Mañana habrá una audiencia para definir si los jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual en Tucumán, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla, siguen con arresto domiciliario.
Esto surgió luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los planteos realizados por los defensores de los futbolistas para que recuperen la libertad.
La fiscala Eugenia María Posse acusó de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas a Cufré y a Florentín Bobadilla (como autores) y a Sosa (como partícipe secundario) y a Osorio por abuso sexual simple. A Sebastián Sosa se le permitió seguir el proceso en libertad, mientras que a los otros tres se les dictó el arresto domiciliario por 90 días. Los futbolistas que se encuentran detenidos dijeron haber mantenido relaciones sexuales consentidas.
La fiscala Adriana Reinoso Cuello resolvió no pedirle el celular a la denunciante, ya que buscan mensajes y audios que envió la víctima a dos amigas entre el 2 de marzo y el 18 de abril.
Una de las defensas pidió que se investigue a una de ellas porque creen que fue influenciada por la querella.
Asimismo, la querella pidió formalmente que la fiscala sea apartada de la causa porque, según trascendió, no tendría perspectiva de género.